Adecuación de una nave logística en la Zona Franca de Barcelona.

La empresa de transporte y logística Luís Simões ofrece un servicio innovador de integración y verticalización de servicios logísticos a escala nacional. Cuenta con más de 36 establecimientos entre sus centro de operaciones y plataformas regionales multicliente para dar servicio diario a los sectores de alimentación, bebidas, higiene, electrónica de consumo y automoción.

Siguiendo con su plan estratégico de crecimiento a nivel ibérico, y para responder a la demanda creciente en distribución doméstica y de gran consumo en Catalunya, la empresa adquirió una nave de 7.500 m² de superficie total construida para uso logístico en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona.

Lancoi construcciones se encargo de la ejecución de las obras de mejoras de las nuevas instalaciones para adecuarlas a las nuevas características de las necesidades de operaciones de Luís Simões.

Fachada de la nave desde el vial de acceso.

La nueva nave dispone de una altura interior libre de 10 metros, muelles con puertas seccionales de carga y descarga, rampas de acceso para vehículos, y una amplia zona de maniobra y parking.  Entre las obras de mejoras se realizaron las divisorias aplicando el nuevo layout que separa la zona de recepción y entrada de referencias y la zona de packing y salidas de pedidos.

Estos paramentos verticales se materializaron con paneles de acero lacado “tipo sandwich” con alma de poliuretano. Se ha aprovechado la rapidez de instalación de estos paneles, sus características de aislación acústica y su resistencia mecánica para cubrir la altura de la nave. Esta solución también es apta por su comportamiento en caso de incendio. También se adecuó la recepción de la nave instalando una malla de acero galvanizado electrosoldada de religa a modo de falso techo suspendido.

Patio de maniobras y muebles de carga y descarga.

En la nueva nave se realizan diversas actividades con áreas de picking y co-packing, utilizando la última tecnología y un equipo técnico especializado. De esta forma Lancoi construcciones colabora con la expansión del operador portugués facilitando la puesta a punto de sus instalaciones y mejoras para los procesos operativos de forma segura y con alta calidad.