Adecuación del un local comercial de 3.700 metros cuadrados.

El Corte Inglés, grupo líder español de grandes almacenes está desplegando un proceso de reordenación de algunos de sus centros. En esta oportunidad, requirió la optimización de la superficie destinada en su Centro de Oportunidades Hipercor, ubicado en la avenida Meridiana de Barcelona, realizando para ello una partición del espacio disponible.

En el espacio de actuación, había funcionado con anterioridad las Tiendas de El Corte Inglés en la plaza de acceso frente al Hipercor Meridiana y, desde el 2014, funciona alli el Centro de Oportunidades que ahora reduce su área diponible para generar un espacio que la firma alquila a una conocida cadena de gimnasios para la apertura de un nuevo local.

La obra consistió en la adecuación y partición del Centro de Oportunidades de la marca que permite la incorporación de un nuevo local destinado a un nuevo uso. El espacio previo de 3.700 m2 ha quedado dividido de esta forma en dos locales de 2.100 y 1.600 m2.

Acceso al Centro de Oportunidades

Para ejecutar la obra Lancoi, Construcción e Instalaciones, realizó la adecuación de los trazados de conductos y circuitos de climatización compuestos por acometidas de 2+2 por agua fría y caliente. El anillo de conductos de aire acondicionado se redimensionó a las nuevas condiciones, se vació toda la instalación y se instalaron nuevas llaves de paso en todo el trazado. También se realizó la recuperación y adaptación de la instalación eléctrica para ajustarlo al nuevo trazado y a las nuevas necesidades. La programación de las obras en el mes de abril, disminuyó el impacto de suspender el servicio de climatización manteniendo el centro operativo.

Detalle de la instalaciones en el falso techo

De esta forma Lancoi utiliza toda su experiencia y saber para hacer para ofrecer soluciones flexibles al servicio de las necesidades de nuestros clientes en el dinámico mercado inmobiliario de Barcelona.