Adecuación del parking a los nuevos archivos.

Las Capitanías Marítimas son los órganos periféricos de la Administración Marítima española, dependientes del Ministerio de Fomento creados para otorgar flexibilidad y permitir una mejor utilización de las infraestructuras y los medios materiales y personales con que cuenta la Administración marítima.

Lancoi Contrucciones presta servicios de Mantenimiento Integral para el edificio que ocupa la Capitanía Marítima de Barcelona, ubicado en el Puerto de Barcelona.

El mantenimiento integral a través de una coordinación unificada de las actividades optimiza los recursos materiales y de tiempo dedicado, agiliza la capacidad de respuesta, simplifica la comunicación con los distintos interlocutores y proveedores y reduce gastos indirectos y desplazamientos. Además gestiona de forma integrada aspectos de la conservación, la reparación y la actualización de los elementos de los edificios y sus instalaciones electromecánicas, sanitarias y de climatización.

Vista aérea del edificio en el Port de Barcelona.

Además en esta oportunidad se solicitó a Lancoi Construcciones la adecuación de un sector del parking cubierto ubicado en la planta baja del edificio para adaptarlo a unas nuevas dependencias destinadas a archivo de documentación.

Detalle del sistema de armarios móviles de almacenamiento de documentos.

La obra consistió en la construcción de divisorias y la ejecución material de nuevas instalaciones para dotar a los nuevos espacios de la condiciones necesarias para la protección de los documentos. Se ejecutaron obras de albañilería, intalaciones de suministro eléctrico e iluminación y trazado de conductos de aire acondicionado.

Se instalaron estanterías metálicas moviles para optimizar el espacio disponible, maximizando la capacidad de almacenamiento. El sistema Movibloc de estructura metálica sobre ruedas sobre las que se montan las estanterías y que hacen que éstas se desplacen para abrir sólo el pasillo de trabajo necesario.

De este modo, se consigue compactar el espacio a la vez que se garantiza el perfecto orden, seguridad y accesibilidad del material almacenado o archivado. Las estanterías se desplazan sin apenas esfuerzo por parte del usuario.

De esta forma Lancoi materializa soluciones a medida de las nuevas necesidades de sus cliente y optimiza sus infraestructuras a través del servicio de mantenimiento integral.